martes, 20 de noviembre de 2007


LA IMPORTANCIA DE LA AMISTAD
Había una vez un pueblito llamado Esperanzas, y en ese pueblito había un niño llamado Zacarías, ese niño tenía muchos amigos, en especial Moisés, que era su mejor amigo, aunque fueran tan distintos se llevaban muy bien. Sin embargo, con el tiempo, Moisés fue cambiando, se fue haciendo más serio, hasta violento, no se llevaba muy bien con todos los alumnos de la clase de sexto grado de su salón.

Un día, Zacarías le preguntó que si porque estaba comportándose así, y Moisés le contestó:
--A ti que te importa niño metiche --y quien sabe qué otras cosas le dijo.

A finales de sexto, ya acercándose la graduación la maestra les dijo que se juntaran en equipos para hacer un álbum de lo que habían aprendido durante todo el año, Zacarías se juntó con Alejandra, Paola, Pablo y José. Moisés se quedó solo porque quiso, porque el equipo de ellos le ofreció estar con él y los rechazó. Moisés era un niño muy orgulloso de sí mismo, engreído sólo porque a su papá le habían asignado un muy buen puesto en una empresa, y con eso le daban más sueldo.

Con el tiempo su papá se fue cansando del trabajo y se le produjo una enfermedad terminal, lamentablemente murió. Con el tiempo Moisés se dio cuenta de que además de que había perdido a su papá había perdido a sus amigos. Cuando más los necesitaba, sus amigos le dieron la espalda, él les preguntó que sí porqué le hacían esto, los niños contestaron:
--Sólo eso tú lo puedes contestar viendo el comportamiento que tenías hacia nosotros.
Con el tiempo Moisés fue cambiando, pero la amistad de sus amigos nunca la recuperó.
En los recesos, Moisés se la pasa solo en lugar de jugar con sus amigos, sólo por el engreído carácter que tenía hacia ellos. Moisés está triste y siempre se pregunta: ¿Por qué me comporte así?
Ahora Moisés sabe la importancia de la amistad y cuando tú, tengas un amigo nunca lo maltrates o hagas algo que te haga perderlo

No hay comentarios: